sábado, 3 de noviembre de 2012

Migas de Bacalao

Ingredientes: 


  -  3 o 4 patatas pequeñas o un par de ellas si son grandes (que sumen aproximadamente 300 gr de patata)
  - 300 gr de migas de bacalao (limpio, desalao o fresco en cachitos pequeños)
  - Media cebolla 
 - 4-5 huevos
 - Aceite, sal, perejil



Preparación: 

1
2
  1.- Como se ve en la imagen, se pica todo muy pequeñin, como si estuviera rallado. 

  2.- Se pocha la cebolla y la patata todo junto, a fuego medio y con tan poco aceite como permita para no pegarse ni churruscarse (4 o 5 cucharadas en mi caso)
3

  3.- Cuando tenga el aspecto que se muestra, le añadiremos las migas de bacalao. Hartamente interesante que la cebolla esté completamente hecha y que la patata también. No queremos unas migas con ronchitos. 


4
  4.- Esperaremos unos 6 minutos a fuego medio-bajo (mi cocina tiene 6 puntos y este paso lo hago al 2-3). Hasta que el bacalao se haga completamente. Sería en este punto, cuando añadamos el bacalao cuando meteríamos el perejil (a mi me sienta mal aunque da un gusto exquisito). 


5.1
5.- Después añadiremos el huevo. Yo lo echo todo de golpe y lo revuelvo enérgicamente, ya que no buscamos una tortilla, sino un revuelto.
5.2
6.- Cuando tenga el aspecto de este punto, estará listo para ser degustado, mejor siempre con un buen vino blanco. 


6












NOTA: Las medidas son muy orientativas. La receta original es de mi madre, que le pone menos patata y huevo que yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF

TODORECETAS

Top blogs de recetas